Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión de la Virgen de Los Reyes celebra el 75 aniversario del patronazgo sobre Sevilla y su Archidiócesis 2.021


En la tarde del martes 7 de diciembre, vísperas del día de la Inmaculada Concepción, ha tenido lugar la Procesión de La Virgen de Los Reyes de Sevilla con motivo del 75 aniversario del patronazgo sobre Sevilla y su Archidiócesis, dando comienzo con la salida de la Cruz Patriarcal a las 4:15 horas, una procesión está marcada por la ausencia de los ritos ancestrales de la corporación, y que cada 15 de agosto marcan el rito de la procesión. 

En esta ocasión todo era distinto, las luces, los olores, los sonidos, ya metidos en época navideña, con mucho turista de por medio, tanto nacional como extranjero y por supuesto el recorrido, que en vez de dar la clásica vuelta a la catedral y saludar a los cuatro vientos de la diócesis, pues enfilo la Avenida de la Constitución en sentido contrario al que discurre habitualmente en dirección al ayuntamiento, y saliendo por la puerta de San Miguel.

Una vez llegado al ayuntamiento el cortejo y la Virgen era recibido por la corporación municipal y el Alcalde Juan Espadas al frente, una vez allí la Virgen recibía una petalada además de girar 360 grados por saludar a su pueblo. También se realizaba una ofrenda floral por parte del cabildo Catedral al Rey San Fernando en su monumento de la Plaza Nueva ya que en 2021 se cumplen 350 años de su canonización.

Una vez finalizada la visita a la casa consistorial retornaba a casa por la Plaza de San Francisco, Hernando Colon y Placentines hasta su plaza. En esta ocasión la Virgen lucia el manto celeste de la Coronación con bordados de plata sobre tisú de talleres del Olmo, siendo el exorno floral a base de alhelíes, nardos, astromelium, paniculata, claveles y rosas. 

Joaquin Galán. 




    

    


     









    

    

    

    

    




    

     




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.