Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen de La Alegría 2022

 


El pasado domingo 29 de mayo tenía lugar la procesión de la Virgen de la Alegría desde la iglesia de San Bartolomé en la judería sevillana, siendo la hermandad de la Alegría una de las glorias fundamentales de la ciudad, y que además está de enhorabuena, ya que esta corporación cumple años de existencia.

La Virgen va en una elevada peana y viste un bellísimo manto obra de Eduardo Rodríguez Gutiérrez realizado en 1926 de estilo renacentista, y que volvió a lucir en 2014 tras años sin procesionar y una larga restauración en taller de Pedro Gallardo, además su recorrido es de gran belleza ya que transita por las estrecheces de la antigua judería que fuera el Barrio de Santa Cruz.

El cortejo salía a las siete y cuarta de la tarde y recorrería las calles Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, plaza de Ramón Ybarra Llosent, plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé, entrando a las once y cuarto de la noche. Los capataces son Manuel y Carlos Villanueva Granado, siendo el acompañamiento musical por arte de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras.

Joaquin Galán.




     

      







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.