Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis del Cristo de Burgos 2024

 


El pasado sábado 16 marzo, ha tenido lugar el Vía Crucis del Cristo de Burgos desde su sede canónica la Parroquia de San Pedro, dando comienzo el mismo a las 20:45 horas tras la eucaristía de las 20:00 horas, Este año el Señor no iba portado sobre los hombros de sus fieles y hermanos, sino en andas y erguido, lo que le supuso una de las imágenes de la cuaresma, dejándonos una estampa inédita.

El Señor iba en las andas de la hermandad de Montserrat, además portaba los moldurones de la parihuela pertenecen a la Pura y Limpia, así como los candelabros del paso de la Virgen del Pilar, también afincada en la Iglesia de San Pedro.

El Cristo, la imagen de Cristo documentada más antigua de la Semana Santa de Sevilla, recorrió en su Vía Crucis las calles Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro, entrando a las 22:15 horas. Joaquin Galán, en el que sin duda fue uno de los Vía Crucis más multitudinarios que se recuerdan en esta hermandad, a salvedad de cuando presidio el del consejo, y no era para menos ya que la ocasión lo merecía

Joaquin Galán.

Galería fotográfica Joaquin Galán.



     



       

    

   

  


   




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.