Header Ads

Ultimas noticias
recent

El Buen Fin en el Círculo Mercantil 2.014



Esta pasada semana del 7 al 16 de Marzo pudimos contemplar en el en el Círculo Mercantil en su ciclo cuaresmal de  "Círculo de Pasión" la muestra “BUEN FIN: Pasado, presente y futuro de una hermandad franciscana”. La muestra estaba dividida en tres bloques los enseres de la hermandad, el taller de bordados de la cofradía y el Centro de Estimulación Precoz, siendo el comisario de la muestra fue Jesús Corral Zambruno, prioste primero de la hermandad y vestidor de la Virgen de la Palma.

En el primera parte se muestra el pasado de la corporación franciscana ve a través de documentos, enseres y como no la de Nicodemo y José de Arimatea que hasta no hace mucho fueron parte de la cofradía en la calle. Muy interesante es el hecho de que prácticamente todos los objetos se encuentran acompañados de la factura correspondiente que se ha conservado desde la ejecución de los mismos. A destacar la delantera del paso de Cristo, único “neorrenacentista” que queda en la Semana Santa de Sevilla  y que antaño perteneciera a la hermandad de las Siete Palabras.

Así mismo muy importante es también la presencia en la exhibición del Centro de Estimulación Precoz, teniendo más relevancia en la segunda sala lo relativo a la virgen ya que en ella encontramos las bambalinas y techo de palio con su varales y la Corona actual de la Virgen o el manto de salida, donde también hubo un apartado sobre la coronación de la dolorosa del Miércoles Santo.


Joaquín Galán.
Galería fotográfica de Joaquín Galán:





















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.