Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis de Santa Cruz 2.014



El barrio de Santa Cruz ha sido testigo un año más del tradicional Vía Crucis del Cristo de La Misericordias titular de la Hermandad del Martes Santo, en un escenario incomparable y que congrega numeroso público si bien es cierto que este año había menos gente que el anterior y que una vez cruzado el umbral de la Plaza de Joaquín Romero Murube suele estar menos arropado el acto.

El crucificado cruzaba el dintel de su parroquia a las 20:50 horas para recorrer las calles Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno y entrada.

El Cristo era portado por hermanos y hermanas a los hombros sin parihuela, con total recogimiento y respeto. Por otra parte esta es una cita de la Cuaresma ineludible dada la belleza del entorno y la estrechez de sus calles, en especial el paso por la Plaza de Joaquín Romero Murube, por las murallas de La Alcazaba, la visita al Monumento de la Inmaculada y el discurrir por la zona de la Catedral.

Por otra parte durante este sábado 15 el Cristo estará expuesto en Besapíes desde las 17 horas hasta las 22 horas, y el domingo 16 desde las 10 horas, además hoy tendrá lugar un concierto por parte de la Banda del Maestro Tejera ofrecerá un concierto de marchas en la parroquia de Santa Cruz que dará comienzo a las 21 horas.
Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.