Header Ads

Ultimas noticias
recent

Oliva Sueños de Luz. Exposición del nuevo techo de palio 2.014



La Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra expondrá el nuevo techo de palio del paso que preside la Virgen de la Oliva hoy Jueves 6 de marzo a las 8:30 de la tarde en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, este ha sido realizado por el conocido bordador de Sevilla Francisco Carrera Iglesias, y la exposición se prolongara del 6 al 16 de marzo. En dicha presentación se contará con la presencia del bordador Francisco Carrera así como la del pintor Manuel Lobato autor de la gloria. En la presentación se proyectará un interesante audiovisual retrospectivo.


El nuevo techo de palio combina el tisú verde y malla, siguiendo la técnica que fue usada en las bambalinas.  Hay que destacar del conjunto una gran estrella central que enmarca la gloria, un óleo que representa la escena de Pentecostés. Como nota de interés hay que decir que dicho óleo ha sido donado por la Hermandad del Soberano Poder y en él aparecen detalles alusivos a la Virgen de la Caridad, como es sabido la Virgen del Soberano Poder de Alcalá fue bendecida y precesionó el año pasado en el palio de La Oliva. La estrella está bordeada por una malla de oro que aportará una gran luminosidad al conjunto y una cenefa perimetral irregular, con elementos comunes a las bambalinas, que completa la pieza.

 

La nueva pieza será expuesta tal y como se verá en el paso, es decir sobre los varales y acompañada de las caídas que también restauró y adaptó el taller de Carrera Iglesias. El Hermano Mayor, Germán Terrón ha explicado que: “queríamos exponer el nuevo techo de esta manera para no separarlo de los elementos más cercanos y además comprobar el efecto que harán la combinación del tisú y la malla. Será una manera inédita de ver una pieza de estas características y esperemos que sea del agrado de nuestros hermanos y cofrades en general” La exposición se inaugurará este jueves, día 6 de marzo, a las ocho y media de la tarde en la Casa de La Cultura de Alcalá de Guadaíra, sita en el número 1 de la Calle General Prim. El horario de visita será de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Sábados y domingos, de 11 a 13 horas.




Joaquín Galán. 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.