Header Ads

Ultimas noticias
recent

Guadalupe de San Buenaventura, regreso del Pregón de Glorias 2.017


El mes de mayo es el mes de María, ha llegado el tiempo de las glorias tras la aun cercana Semana Santa, el Pregón de las Glorias ha sido presidido este año por la Virgen de Guadalupe de la Iglesia Conventual de San Buenaventura, que se celebró el pasado sábado 22 de abril en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral y pronunciado por el actual hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso Miguel Andreu Fernández.

Tras ello la Virgen regresaba en procesión triunfal el pasado domingo 23 de abril saliendo por la Puerta de Palos dirigiéndose por la Plaza del Triunfo hasta la Avenida de la Constitución para ir a visitar el ayuntamiento de Sevilla, más tarde volvería a casa haciendo visitas también en las hermandades de la Pura y Limpia, la Carretería, Las Aguas y de Jesús Despojado además de saludar en la Casa de Extremadura en una tarde noche que quedará para el recuerdo de la corporación.

Una jornada que también unió a Extremadura con Sevilla, ya que la advocación es patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad por lo que hubo actos reivindicando esta condición como lo fue la recepción a los alcaldes de poblaciones del camino Sevilla-Guadalupe por parte del Exmo. Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la recuperación del camino antiguo de Sevilla a Guadalupe.

También a destacar fue la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe el mismo domingo 23 y un concierto horas más tarde en la Plaza Nueva por la Orquesta de la Diputación Municipal de Cáceres o la actuación del grupo folklórico extremeño “Moncovil”, que también bailaron en el ayuntamiento además de estar la hermandad acompañada de jinetes a caballo venidos de Extremadura. El paso lo comandó el capataz José Manuel Rechi García y tras la Virgen sonó la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán:


























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.