Header Ads

Ultimas noticias
recent

Regreso del Cristo de las Tres Caídas de Triana restaurado 2.017



Este pasado viernes 27 de octubre ha regresado a casa el Santísimo Cristo de las Tres Caídas titular de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. El cual ha sido restaurado por Pedro Manzano, quien es especialista en restauración y conservación de obras de arte.

El cristo ha sido expuesto desde el pasado viernes hasta hoy domingo en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, para que sus fieles y devotos pudieran ver de cerca la intervención realizada. En cuanto a la autoría de la talla solo se pudo constatar que sus policromías más antiguas estarían fechadas a finales de siglo XVI o principios el XVII.

En cuanto al criterio de la restauración, esta pretendía devolver al Señor al aspecto que presentaba en los años ochenta, basando la intervención en eliminar el «excesivo ennegrecimiento» y conseguir un aspecto cromático «unificando la policromía subyacente entre manos, pies y rostro».

La policromía que se observa ahora es la que ejecutó Gutiérrez-Reyes Cano, ya que la anterior de Castillo Lastrucci estaba prácticamente perdida y presentaba un cromatismo erróneo. Pedro manzano ha fijado las pautas necesarias para y recomendaciones a la hermandad para la mejor conservación posible del Cristo.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 




 Aspecto que presentaba el Cristo en el último besamanos en la Cuaresma de 2.0.17


Comparativa de las manos de cuando el último besamanos y el aspecto actual

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.