Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado Salud de San Gonzalo a Catedral para su Coronación 2.017



Nuestra Señora de la Salud amanecía hoy en la Catedral Sevillana en el Sagrario, una vez fuese trasladada desde su barrio León en Triana, allí permanecerá en besamanos hasta el próximo 10 de octubre. Mucho fue el público que se acercó ayer a ver la dolorosa que saliera de las manos de Luis Ortega Bru en el año 1977.

Mucho público y también mucho calor, con temperaturas estivales, y no otoñales, un traslado que se iniciaba a las dos y media de la tarde, saliendo la Virgen un poco antes de lo previsto, para ganar tiempo que a la postre no sería tan ventajoso, ya que se acumuló un retraso importante al final de la jornada.

La Virgen recorría su barrio totalmente engalanado antes de ir en dirección a la Catedral Sevillana, visitando la residencia de ancianos de la Avenida de Coria y una vez que abandonaba su barriada, en el camino iba a visitar también a la Hermandad del Rosario del Barrio León la de la Estrella, ya en el barrio del Arenal a la del Baratillo como también a las hermandades de la Carretería y de Las Aguas.

La dolorosa iba sin presea alguna como ya hicieron otras dolorosas trianeras, la de Nuestra Señora de la Esperanza, María Santísima de la Estrella y María Santísima de la O, yendo el paso engalanado con flores blanco muy al estilo de cómo solía ir en los años 70 y 80, usando la clásica vela 'rizá'.

Un dato destacado fue la representación de las hermandades de Triana llevando un cirial cada una de dichas corporaciones en el cuerpo de acólitos. En cuanto al acampamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso tras el palio, siendo la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes, la juvenil de Las Cigarreras, la que abría paso al cortejo.

Joaquín Galán



Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.