Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen de la Salud coronada, regreso a casa 2.017



La Virgen de la Salud Coronada volvía de forma triunfal tras su Coronación Canónica en la catedral de Sevilla el pasado sábado 14 de octubre en una procesión que se prolongó por más de 13 horas celebrando por todo lo acto tan importante efemérides de esta hermandad de Triana.

En cuanto a las novedades de la salida hay que destacar el estrenó el guion de la Coronación, diseñado por Sánchez de los Reyes además de dos nuevos ciriales por Jesús Domínguez y las nuevas dalmáticas. También como no, el exorno floral de Floristería Grado compuesto por orquídeas vanda, rosas cream, rosas jardín, hypericum, sinfocarpio, rubekia, erika, eucalipto marrón y nardos con cristales de swarovski.

La vuelta comenzó a las cuatro y media, cuando la banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras comenzó a tocar encabezando la comitiva, saliendo al Virgen por el dintel de la Puerta de Palos a las cinco de la tarde para ser recibida por gran cantidad de público en la Plaza Virgen de Los Reyes, como a lo largo de todo su recorrido.

A continuación, la dolorosa de Ortega Bru se dirigió al ayuntamiento por calle Alemanes y Avenida de la Constitución para ser recibidas por el Alcalde Juan Espadas y las autoridades de la ciudad, habiéndose preparado un alfombra de sales para la ocasión delante del consistorio municipal, girando la Virgen sobre sí misma y recibida con una petalada.

Una vez dejado atrás el ayuntamiento en Plaza Nueva, se dirigió por Tetuán hasta Rioja y en la confluencia de estas se lanzó una gran petalada continuando por Rioja, fueron muchas las petaladas recibidas lo que propicio que en algún momento hubo que evacuar la gran cantidad de pétalos en la parte superior del palio.

La virgen entonces visitaba a las corporaciones de San Pablo, las del Santo Ángel y más adelante las que radican en la Magdalena, incluyendo a la de Monserrat que se haya en la misma en estos momentos de forma temporal, una vez dejaba la Virgen la Parroquia de la Magdalena se dirigió por Reyes Católicos hasta el puente de Triana para despedirse de Sevilla y ser recibida con los brazos abiertos por Triana, siendo en calle Pureza uno de los puntos en donde la procesión tomo más relevancia.

Antes la Virgen fue recibida en el altozano por su gente con fuegos artificiales, ya en calle Pureza la Banda de Cigarreras interpreto delante de la puerata de la Esperanza de Triana que la esperaba, la marcha “Soberana” y “Lux Aeterna” cuando llegó la Virgen fueron todos vítores y alegría cantándose la marcha “Triana de Esperanza” de Claudio Gómez Calado por la multitud allí presente, para entrar con “Esperanza de Triana Coronada” dentro de la Capilla de Los Marineros, ya en el interior el coro interpretó una composición dedicada a la ocasión de tal encuentro.

La Virgen de la Salud continuó por Pureza hasta la Parroquia de Santa Ana para saludar allí y a continuación dirigirse por las calles de viejo arrabal trianero hasta San Jacinto en donde la recibía su madrina, La Hermandad de la Estrella entrando dentro de su capilla sondando en la misma la marcha “Madre del Soberano Coronada”. Ya solo quedaba volver a casa por San Jacinto hasta San Martín de Porres para adentrarse en el Barrio León, finalmente sonando en la Plaza de San Gonzalo “Madre del Soberano Coronada” culminando con la “Salve a Nuestra Señora de la Salud” antes de entrar lo que sucedía a las cinco y treinta y seis de la mañana, sin duda una jornada que quedara en el recuerdo.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 

















































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.