Header Ads

Ultimas noticias
recent

Domingo de Ramos 2.018


La Semana Santa comenzaba con inquietud, el cielo se hallaba cubierto de nubes y reinaba la inestabilidad meteorológica como se preveía, aunque la AEMET anunciaban una notable mejoría para la tarde, a pesar de ello no estaba garantizad la salid de la Paz, la primera de la jornada, ya que estuvo lloviendo antes de su hora de salida y se pospuso la misma por lo que la corporación del Porvenir retrasaba su salida más de una hora.

Reunida la junta y a pesar de la llovizna se decide la salida debido a las previsiones favorables, ya que esta no podía retrasarse más, felizmente la lluvia cesa a la hora de salir al Cruz de Guía entre los aplausos de los allí presentes, eso si la cofradía acortaba su itinerario para cumplir horarios, no discurriendo por el Postigo y llegando por la Avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.

Debido a ello las demás hermandades retrasan algo sus salidas para evitar los parones como hizo la Hermandad de Jesús Despojado desde Molviedro. Pero era el misterio de la Borriquita, como es tradicional el primero de los pasos en la carrera oficial, aunque la Entrada en Jerusalén, hubo de esperar hasta veinte minutos para que saliese, llegando un cuarto de hora tarde a la Plaza de la Campana con respecto a su horario, con la novedad este año de llevar la flor del naranjo en su exorno floral, el azahar.

También pedía media hora la hermandad de la Cena, aunque apena si tuvo repercusión en su discurrir con posterioridad. Por su parte la hermandad de la Hiniesta se echaba a la calle a las cuatro, una hora después de lo previsto, para gozo de su barrio, yendo en el cortejo las representaciones municipales, entre ellas el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Tanto la Estrella como San Roque discurrieron sin incidencias, también la amargura salía con algo de retraso para evitar parones debido a los retrasos acumulados, pero era el Amor la que más sufría esta circunstancia, ya que salían a las diez menos cuarto, llegando a la Campana casi a las once y media, con poco público y bastante frio, una hermandad que estaba de enhorabuena ya que celebraba el cuarto centenario del encargo de su talla a Juan de Mesa del Cristo del Amor.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:


La Paz:















La Borriquita:






 Jesús Despojado:











La Cena:










San Roque:








La Hiniesta:








La Estrella:











La Amargura:










El Amor:








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.