Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado a Catedral de la Hiniesta Gloriosa para el Pregón de Glorias 2.018


Este pasado jueves, 26 de abril, se trasladaba la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el Pregón de Las Glorias en la Catedral de Sevilla en la tarde de hoy viernes 27 de abril y que será pronunciado por Juan Manuel Labrador, haciendo su salida a las seis y media de la tarde.

El paso estaba comandado por el capataz Rafael Ariza y su cuadrilla de 30 costaleros con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, recorriendo las calles: Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luis, San Marcos, Busto Tavera, Doña Mª Coronel, Plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferre, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Entrecarceles, Plaza de San Francisco, Calle Granada, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Avda. de la Constitución, entrando por la Puerta San Miguel a eso de las diez y media de la noche.

Como dato de interés, es la undécima vez que la imagen letifica visita la Catedral Sevillana, la cual permanecerá en la misma algo mas de un mes, en la Parroquia del Sagrario en donde va a celebrar un Besamanos y una función conmemorativa con motivo de su coronación canónica que tuvo lugar un 23 de mayo.

Tras esto, la Virgen preside el altar de Corpus del ayuntamiento, por lo que será trasladada el día 30 de mayo hasta el Ayuntamiento, regresando el jueves 31 de mayo por el siguiente itinerario: Plaza De San Francisco, Entrecarceles, Plza. Del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña Maria Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, San Julián.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:

























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.