Header Ads

Ultimas noticias
recent

Sábado de Pasión 2.018



Jornada plena la del Sábado de Pasión al contrario de lo que sucedía el día anterior en viernes de Dolores en que reino la inestabilidad meteorológica y solo la Hermandad de Bellavista salió a hacer estación de penitencia. Eso si la jornada estuvo marcada por las bajas temperaturas y el fuerte viento.

La primera en salir fue Padre Pío a las tres y diez de la tarde en el barrio de Padre Pio-Palmete, concretamente desde la desde la Parroquia de San Juan de la Cruz con el nazareno Jesús de la Salud y Clemencia y la Virgen Madre de la Divina Gracia, que iban acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Angustias de Sanlúcar la Mayor respectivamente.

Desde el Norte de la ciudad en el barrio de Alcosa colindante al aeropuerto a las cuatro y media de la tarde se ponía en marcha la cofradía del Divino Perdón con su Nazareno ya la Virgen de La Purísima Concepción que salían de la Iglesia Beata Ana María, en donde estuvo el alcalde de Sevilla Juan Espadas quien llamo el martillo del paso de palio. En paso del Señor iba acompañado por la Agrupación Estrella de Dos Hermanas y la Soledad de Cantillana tras el palio.

Antes, a las cuatro de la tarde desde la barriada de Torreblaca salía su hermandad con su Señor Cautivo y la Virgen de los Dolores, el Cristo que este año presidia el Vía Crucis de las Hermandades esta pasada cuaresma estaba acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el misterio, siendo las Nieves de Olivares quienes iban tras el paso de palio, siendo unos 700 los hermanos que la acompañan la hermandad que más nazarenos saca de las vísperas, la gran novedad este año fue el estreno del frontal de los respiraderos de la Virgen.

San José Obrero salía algo más tarde a las cinco concretamente, este año con la novedad de hacer estación de penitencia hacia el Santuario de los Gitanos por vez primera, era precisamente la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de los Gitanos, la que acompañaba a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, mientras que en el palio estaba la Banda de la Virgen del Castillo de Lebrija.

También a la misma hora salía desde Ciudad Jardín la hermandad de la Milagrosa, un misterio realizado al completo por José Antonio Navarro Arteaga, representando el momento en el que Jesús Cruza el Puente Cedrón, y que congrego muchísimo público, cada año se ve más arropada esta corporación que va acompañada por la Agrupación Musical de la Redención tras el misterio y por la Cruz Roja tras el palio de la Virgen del Rosario.

La ultima hermandad en salir a las seis de la tarde era la Agrupación Parroquial de San Jerónimo, fundada recientemente en 2015, con sus pasos, Jesús del Amor en su Divina Misericordia y la Virgen del Rosario, llevando el Señor a la Banda del Cristo de la Sangre, de San Benito, y la Banda de Música del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada en el palio. 

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán:



Padre Pío: 
 
 







 Divino Perdón de Alcosa:
 






 El Cautivo de Torreblanca:
 






 
  
San José Obrero: 
 




 
 
La Milagrosa: 
 






 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.