Header Ads

Ultimas noticias
recent

La Virgen de los Dolores a la espera para su procesión por el Centenario del Cerro del Águila

 


Dan igual los estrenos, que los hay, los horarios, que se cumplirán o no, da igual el tráfico, la masificación que la habrá, como también da igual el triste recuerdo del pasado Martes Santo, que tras los años sin procesión debido a la pandemia también quedase huérfano de cofradías debido a la lluvia, o las recientemente frustradas salidas procesionales también debido a las inclemencias meteorológicas, ya eso da igual.

Aunque a sus vecinos lo que más le importa es estar con ella, como lo están siempre, cada día, cuando se pasan a verla, como hoy y toda esta semana que se han pasado por la parroquia a estar con ella, da igual que vayas o vengas de la compra, de visita a un familiar, ellos entran a verla, no hace falta motivo, pero si sales, pues vas.

Lo que es seguro que mañana el Cerro del Águila, que no lo olvidemos, celebran su centenario, va a ser una fiesta, y se lo merecen, ya que la última vez que dolorosa de Sebastián Santos salía en su paso fue un 16 de abril de 2019, porque 1056 días, son muchos días. Por lo que el barrio va a lucir sus mejores galas para recibir a su más ilustre vecina, en el recuerdo quedan salidas como la de su Coronación, o las de antaño cuando posesionaba en estas fechas por el barrio y de seguro que esta quedará también en el recuerdo.  

Y como hemos mencionado estrenos, hablemos de ellos, el primero el estreno en la calle de la restauración del manto de salida obra de Francisco Carrera Iglesias 'Paquili', ya que no pudo lucirlo el pasado Martes Santo debido a la lluvia, también las bambalinas han sido sometidas a trabajos de conservación, limpieza y mejora, también se ha restaurado a la Virgen de la Cinta situada la entrecalle de la candelería. Como también es novedad el estreno de un nuevo juego de ciriales, realizados por los hermanos Delgado.

En cuanto a la música, será la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol la que abra el cortejo por delante de la Cruz de Guía, siendo la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza quienes tomen el relvo desde la esquina de la calle Álvarez Benavides con Párroco Antonio Gómez Villalobos, tras la dolorosa como es habitual tocará la Banda de Música de Santa María de las Nieves de Olivares.

En cuanto el recorrido será a partir de las siete de la tarde por las calles Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, teniendo revista su entrada en torno a la una y media de la madrugada.

Joaquin Galán.




    

     


     



     




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.