Header Ads

Ultimas noticias
recent

Pastora de Santa Marina 2022

 


Justo hace ahora hace un año de que la Divina Pastora de Santa Marina fuese la primera procesión como tal en salir a la calle durante la pandemia, viniendo así a traer algo de normalidad al mundo cofrade en Sevilla, normalidad que parece haber sido recuperada plenamente, y sin duda aquella salida quedara marcada en los anales de la historia de las cofradías de la ciudad, más aún, tratándose de una hermandad de Gloria que la tuviera tal honor, con la falta de protagonismo del que carecen estas corporaciones a menudo.

Como de costumbre la Virgen salía a la calle a las siete menos cuarto de la tarde del tercer domingo de setiembre desde su capilla en el número 13 de la calle Amparo, ara recorrer las calles Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Inocentes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores y Entrada.

Se dio la circunstancia que estando el cortejo saludando en la iglesia de San Juan de la Palma cayeron goterones que no supusieron algún percance, pero ya de regreso por calle Feria en torno a las diez de la noche la hermandad decide refugiarse en la Capilla de Monte-Sion debido a la lluvia emprendiendo su regreso 45 minutos después para llegar a su capilla a las once de la noche.

El capataz del paso volvía a ser Antonio Santiago y su equipo de ayudantes, siendo Miriam Plasencia la encargada de encarnar a Santa Marina de Aguas Santas con un traje diseño de Pascual Sánchez. También vimos en el cortejo a diversos hermanos mayores de otras hermandades junto al hermano mayor Andrés Martín, quien también acompañado por el delegado de Fiestas Mayores y el delegado del Consejo de Cofradías Manuel vales. Por otra parte, en el apartado musical la Banda encargada de acompañar a la Virgen en su recorrido procesional fue la Municipal de Coria.

Joaquin Galán.



    

    

     

    

     




     








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.