Header Ads

Ultimas noticias
recent

Besamanos de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra y Bendición de nuevas potencias 2.013



Como marca la tradición en la ciudad panadera, Miércoles nos trae el besamanos del Nazareno de la hermandad de Jesús, en esta ocasión y con motivo de los actos de la celebración del 75 aniversario de la hechura del Cristo el Besamanos que tradicionalmente se celebra en su capilla ha sido trasladado al Altar Mayor de la parroquia de Santiago, donde lucio espléndidamente.

Antes de la Santa Misa de las 19:30 horas, fueron bendecidas las nuevas potencias para Jesús obra del capataz y orfebre Juan Borrero el cual asistió a tan señalado acto, esta iniciativa de hacer unas nuevas potencias fue llevada a cabo por la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Jesús.


Desgraciadamente hay que indicar que justo antes de dicho acto la imagen del Nazareno sufrió un percance, ya que al parecer una mujer mayor y que no tenia buena movilidad se asió de la mano de la talla de Illanes y el dedo corazón de la mano izquierda se desprendió cuando esta devota se postró a las plantas del Señor. La hermandad trabaja ya para subsanar la incidencia.


Joaquín Galán.






Galería fotográfica de Joaquín Galán:












1 comentario:

  1. maravilloso reportaje del nazareno de alcala,y muy bonita las pontencia del cristo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.