Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario, Cincuenta años de Fe y Devoción, La Milagrosa en el Círculo Mercantil 2.013



Hasta este Domingo 24 de febrero se podrá disfrutar en el Círculo Mercantil de la exposición "Rosario, Cincuenta años de Fe y devoción "dedicada a la Agrupación Parroquial de la Milagrosa. Esta conmemora el Cincuentenario de la Virgen del Rosario, y que es obra de Francisco Buiza de 1963.

La muestra nos revela también la nueva bambalina delantera del palio y que estrenara este próximo Sábado de Pasión. Esta ha sido confeccionada por el taller malagueño de Joaquín Salcedo, autor de la misma y su diseñador, se ha querido dar a la pieza un estilo "Otomano" ya que la virgen del Rosario fue la intercesora de la Batalla de Lepanto contra los Turcos de ahí el estilo elegido, curiosamente la Orden de San Juan de Dios está fuertemente vinculada a esta Agrupación, y fueron los enfermeros de dicha batalla.

Los bordados se basan en los azulejos del Palacio de Topkapi en Estambul, y rematados con una corona de estilo otomana y con el escudo corporativo de la Agrupación Parroquial, de destacar son los dos pavos reales en dicha bambalina.

La exposición también nos muestra el ajuar de esta Dolorosa, y su ya antigua bambalina de la aso como otros enseres de la corporación del Sábado de Pasión y aunque la muestra gira en torno a su Dolorosa también podemos encontrar en ella ver bienes del Señor de la Esperanza, como lo son la última de las figuras secundarias de José Antonio Navarro Arteaga, piezas de de la guardia judía, el boceto primitivo del misterio o incluso la nueva túnica del Cristo, que ha sido ejecutada por Salud Calderón y Rafael Luque.


Aun quedan varias actividades en el Círculo Mercantil hasta la clausura de la Exposición:

Viernes 22 de Febrero a las 20:30 horas.: Conferencia "La Devoción del Rosario en la Historia de Sevilla" por Carlos José Romero Mensaque.

y

Domingo 24 de Febrero a las 13:00 horas: Acto de Clausura. Concierto de la Asociación Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle (Burguillos - Sevilla). 
 
Joaquín Galán.




Galería fotográfica de Joaquín Galán:










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.