Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis de la Fe de Sevilla 2.013

Finalmente fueron convocadas dieciséis hermandades de la Semana Santa para el Vía Crucis que conmemora el año de la Fe, de las cuales catorce de representarían las estaciones del viacrucis de Juan Pablo II, y las dos restantes aportarían una Cruz de Guía y una reliquia del Lignum Crucis para el rezo del ejercicio. Finalmente esto no fue posible debido a la inestabilidad meteorológica.


Las estaciones quedarían compuestas de la siguiente manera:


Cruz de guía de la Hermandad del Silencio

Estación Nº 1 - Jesús en el Huerto de los Olivos. Hermandad de Monte-Sión, el paso iría presidio por seis ciriales en cuyos codales lucirían el resto de lso escudos de las hermandades del Jueves Santo.

Estación Nº 2 - Jesús es detenido traicionado por Judas. Hermandad de La Redención, la novedad es que el paso iba a salir por la Calle Lanza además de que el cortejo lo abriría la antigua cruz de guía de la hermandad así como la ropa de los figuras secundarias que estaban ataviadas con ropas bordadas de la hermandad del amor, también el señor lucia túnica bordada moradas de Josefa Maya de 2004, era la primera vez que vestía túnica bordada en el paso.

Estación Nº 3 - Jesús es condenado por el Sanedrín. Hermandad de San Gonzalo, no presentaba novedades significativas.

Estación Nº 4 - Jesús es negado por Pedro. Hermandad del Carmen Doloroso, la novedad era que el paso salía totalmente dorado por primera vez.

Estación Nº 5 - Jesús es juzgado por Poncio Pilatos. Hermandad del Cautivo de Torreblanca, lo insólito de su salida era que siendo una de la hermandades de vísperas es de la localidad de Torreblanca y pisaría por primera vez las calles de Sevilla.

Estación Nº 6 - Jesús es azotado y coronado de espinas. Hermandad de San Esteban, la novedad era que el misterio recuperaba los antiguos ropones de antes del 2.000.

Estación Nº 7 - Jesús es cargado con la Cruz. Hermandad de Los Gitanos, El señor estrenaba una nueva parihuela hechas por Juan García Casas en La Rambla, también por culpa de La Lluvia se queda sin una segunda oportunidad de participar en el Viacrucis, ya que eso en 2.009 debía de participar y no pudo hacerlo por la lluvia.

Estación Nº 8 - Jesús es ayudado por el Cirineo a llevar la Cruz. Hermandad de Pasión, el Señor de Pasión recuperaba una estampa del siglo XIX llevando un monte vegetal con hojas de acanto, donde se incluía una calavera a lso pies del señor, además de lucir la túnica de Patrocinio López de 1869.

Estación Nº 9 - Jesús se encuentra con las mujeres de la ciudad de Jerusalén, Hermandad del Gran Poder, lo significativo de su participación es verlo por calles que no pisa normalmente y el hecho de que se pueda contemplar en la luz del día.

Estación Nº 10 - Jesús es crucificado, Hermandad de La Estrella, no lucia novedades significantes.

Estación Nº 11 - Jesús promete su Reino al Buen Ladrón, Hermandad de Montserrat, no lucia nada de relevancia pero sí que habrá la novedad de que el paso estará montado en la Magdalena en la cuaresma.

Estación Nº 12 - Jesús en la Cruz, la Madre y el discípulo amado, Hermandad de Las Siete Palabras, lo novedoso de su participación radica en que debido a las fechas del Vía Crucis el paso presidio su altar de Quinario, además la virgen de Los Remedios que está en el Paso sería la única Virgen que participara en la comitiva, también recupera el exorno floral tradicional de claveles rojos.

Estación Nº 13 - Jesús muere en la Cruz, Hermandad del Cachorro, este iba a recuperar un estampa antigua concretamente del primer tercio del siglo XX con corona de espinas potencias y un exorno floral asilvestrado.

Estación Nº 14 - Jesús es colocado en el Sepulcro, Hermandad del Santo Entierro, como novedad el paso ha presidio los cultos de Quinario en el Presbiterio.

Reliquia del Lignum Crucis, Hermandad de la Vera+Cruz.


Joaquín Galán.



Monte-Sión
Galería fotográfica de Joaquín Galán: 







La Redención
Galería fotográfica de Joaquín Galán:








San Gonzalo
Galería fotográfica de Dori Onrubia:







Carmen Doloroso
Galería fotográfica de Joaquín Galán:






Cautivo de Torreblanca
Galería fotográfica de Joaquín Galán:





los Gitanos
Galería fotográfica de Joaquín Galán:




Pasión
Galería fotográfica de Joaquín Galán:






Gran Poder
Galería fotográfica de Joaquín Galán:







La Estrella
Galería fotográfica de Dori Onrubia:





Montserrat
Galería fotográfica de Joaquín Galán:






Las Siete Palabras
Galería fotográfica de Joaquín Galán:











El Cachorro
Galería fotográfica de Miguel Ángel López:



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.