Header Ads

Ultimas noticias
recent

La Virgen de Los Dolores de Camas se despidió de Sevilla 2.013

Y se cumplió un sueño, uno largo, que parecía complicado e imposible, pero se ha hecho realidad, uno que perdurara en las retinas y la memoria de todos los que tuvimos la suerte de vivirlo. Ayer fue la despedida de esa vecina de Camas que quiso venir a ver a sus hermanos de un cercano barrio, Triana y con el tanto les une, y de esa su ya casa a Sevilla para que la coronasen.

Se nos fue, como vino visitando a las hermandades de Triana por el camino, el cortejo partía de la Real parroquia de Santa Ana, a las 19:00 horas para adentrarse poco después en Calle Pureza y saludar a la Esperanza de Triana, y siguió de vuelta por el camino de la venida llegando a Calle Castilla para saludar a la O y posteriormente llegar a la Basílica del Cachorro, alli si entró. Con unas sinceras y emotivas palabras la Virgen y su pueblo Camas se despedía, recordando el vinculo que ellos tienen que Triana y el Cachorro y como no, deseando que el próximo 18 de Abril le veamos mirar al cielo de Sevilla y Triana eternamente.

Ya todo estaba hecho faltaba llegar a casa, la nueva vigía ese faro de cemento y cristal al final de la Calla castilla también la despide para volver a repetir a tomar la vía verde camino a casa, esta vez no se tiro a tierra el cuerpo, se le quito la corona y se paso bajo el puente de la autovía, y se nos fue, y tomo el camino a casa que ya se veía en la distancia y cruzo el Guadalquivir con cuando las últimos rayos de sol la despedían tras su milenaria colina que tanta historia alberga, y que ahora tendrá otra más que contar, una que muchos jamás olvidaremos.

 Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 



















 





  











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.