Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado hasta Triana de los Dolores de Camas para su Coronación 2.013


Ayer tarde día 12 de Junio comenzaba un sueño esperado por la vecina localidad de camas, y es que su patrona se iba a la capital para ser coronada, en andas hasta Triana, de donde saldrá para ser coronada, concretamente desde la capilla de los Marineros de La Esperanza de Triana. La Virgen de los Dolores saldría desde su parroquia de Santa María de Gracia a las 19:00, casualidades del destino momentos antes de la salida se pedía por una niña hija de un cofrade de la hermandad en una incubadora y por otra a punto de nacer y que quiso hacerlo justo cuando se abrían las puertas de la parroquia, hecho que se comento en el interior, a la cual la apodaron cariñosamente "Lola de la Coronación" ya que su nombra iba a ser Dolores, la otra casualmente se llamaba .... Esperanza, cosas del destino.

El recorrido se antojaba con sabor a romería, a roció casi ya que una vez salió del pueblo la virgen recorrió parte de la vía verde, e incluso había gente a caballo para recibirla por esos parajes, un camino polvoriento en dirección a Sevilla, y con la Torre Cajasol de fondo. Camino que tuvo su dificultad cuando la dolorosa de Astorga llegó a la altura de la carretera Cádiz-Huelva ya que hubo que llevar las andas con las rodillas flexionadas un buen tramo al rozar esta en el techo de la autovía, y por fin la Virgen de los Dolores entran en Sevilla y esta la recia, si numeroso era el publico que la acompañaba y despedía, igualmente numeroso fue el que la recibía y la seguía acompañando por la capital.

Una vez en Triana la virgen visitaría la Basílica del Cachorro siendo recibida por Marco Antonio Díaz Talaverón, hermano Mayor del Cachorro y su junta de gobierno así como por Pérez, teniente de alcalde del ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Triana, y la virgen se adentro en el interior del templo y se comenzó a vivir momentos históricos para Camas y Sevilla. A continuación se visitó la Parroquia de La O, para finalmente continuar por el altozanos hasta su destina, la Capilla de los Marineros, entrando con hora y media de retraso casi a las doce y media de la noche.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:




































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.