Header Ads

Ultimas noticias
recent

Besamanos de La Amargura 2022

 


La Hermandad de la Amargura ha celebró su tradicional Besamos a su titular mariana desde el pasado viernes 18 de noviembre hasta este lunes 21, día en que se cumplirán 68 años de su Coronación Canónica, siendo como es por todos conocido la primera dolorosa sevillana en ser coronada canónicamente.

En esta ocasión la Virgen de la Amargura ha estrenado el manto, realizado por el taller de Santa Bárbara en terciopelo morado con bordados en oro. Este se inspira hiciera Eloísa Rivera en el año 1890, una pieza que se encuentra actualmente en Bollullos Par del Condado, ya que en la actualidad pertenece a la a la Virgen del Pasmo, de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La Virgen lució en si sien su corona de oro realizada para su Coronación Canónica, obra de Cayetano González de 1954 además de portar en el pecherín la cruz pectoral del Cardenal Segura, quien coronase a la dolorosa. La Virgen estaba al fondo del presbiterio, en el altar mayor de la iglesia, tras ella su tradicional dosel de cultos de la hermandad, estando el montaje adornado por centros florales a base de rosas, claveles, astromelias y nardos, todo de color blanco, así como ramas verdes de senecio marino.

Joaquin Galán.



    

    





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.