Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de San Vicente 2022

 


La Virgen del Rosario de San Vicente, titular de hermandad de las Siete Palabras realizaba la tradicional procesión por su feligresía en la tarde del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, como es tradicional. Dando comienzo la salida del cortejo a seis y media de la tarde, visitando las hermandades de la Veracruz y las Mercedes de la Puerta Real en el discurrir por su feligresía.

La bella Virgen iba sobre su clásica peana de madera dorada obra de Juan José Villarrica Hurtado de Mendoza en el año 1814, y esta sobre el paso de palio de la Virgen de la Cabeza, completando el conjunto candelabros del paso de misterio de las siete palabras. La Virgen lucía la saya de 1863 ejecutada por Manuel María Ariza y Campelo, además vestía el manto estrenado en su salida procesional del 1 de noviembre de 1863 que también porta la Virgen de la Cabeza cada Miércoles Santo.

Abriendo el cortejo precediendo a la Cruz parroquial iba la Banda de cornetas y tambores "Esencia", siendo la Banda de música del "Maestro Tejera" la que ponía música tras la Virgen del Rosario. Acompañando al cortejo iban las representaciones con sus correspondientes estandartes las hermandades de la feligresía de San Vicente.

Joaquin Galán.
















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.