Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado y Viacrucis de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra 2023

 


En la noche de este viernes 17 de marzo, y cuarto de la Cuaresma como manda la tradición en Alcalá de Guadaíra, la hermandad de Jesús Nazareno, traslado al altar de Quinario a su titular realizando el ejercicio del Viacrucis por las naves de la iglesia de Santiago, a oscuras en la intimidad y con la contemplación y devoción de sus hermanos y fieles, en lo que sin duda es una de los eventos cofrades alcalareños más bellos e impresionantes.

El Nazareno que realizara Antonio Illanes en esta ocasión partía desde el presbiterio del altar mayor en donde había estado en la misa anterior a este culto ara ser colocado en la nave la epístola, delante de la Inmaculada Concepción, en donde cada año arranca este acto.

Desde allí realizo el rezo del Viacrucis llegando hasta la cabecera del templo y recorriendo la nave central para ser izado por los hermanos que lo portaban de nuevo en el presbiterio del altar mayor. Durante el traslado el Señor fue acompañado musicalmente por las voces de la Coral Polifónica de la hermandad con los canticos tradicionales de la corporación de la madrugada de Alcalá un año más.

Joaquin Galán.

Galería fotográfica Joaquin Galán:




    



    



    


       

    






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.