Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis de Santa Cruz 2023

 


En la tarde noche del segundo viernes de Cuaresma, la hermandad de Santa Cruz ha realizado su tradicional Viacrucis con si titular el Cristo de las Misericordias por las calles de la antigua judería sevillana. Este acto público de la Cuaresma en Sevilla es uno de los más bellos de cuantos tenemos en este tiempo de preparación, un acto imprescindible por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido fue el clásico de cada año, Mateas Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Convento de Las Teresas, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfare, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro, Mateas Gago, entrada.

Cada año más cofrades se dan cita en el barrio de Santa Cruz en Sevilla, es una estampa única que antaño no era tan concurrido, pero bien merece la pena para contemplar la cercana mirada del Señor de las Misericordias cuando es portados a los hombros de sus hermanos y fieles con tanta cercanía.

Joaquin Galán

Galería fotográfica Joaquin Galán:



    























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.