Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis del Cristo Yacente del Santo Entierro de Sevilla 2023

 


Este pasado domingo, 54 de marzo, y ras un compás de espera e incertidumbre, con un cielo encapotado y chispeando poco menos de media antes de la hora de salida, la hermandad del Santo Entierro de Sevilla decidió realizar el rezo del Viacrucis en la calle con su Cristo Yacente.

La hora prevista eran las siete y media de la tarde, algo antes que, en ocasiones anteriores, finalmente y con escasos cinco minutos de retraso comenzó a salir el gótico cortejo desde San Gregorio.

Curiosamente el radar meteorológico no iba y se optó por el viejo método de mirar el cielo y extender la mano, como demostró uno de los mercedarios bajando hasta la calle Alfonso XII.

El impresionante Cristo yacente iba como de costumbre flanqueado por los cuatro servidores portando faroles, buscando el Museo en donde entraría visitando a la vecina hermandad como más tarde haría en su vista a San Antonio Abad con la hermandad del Silencio, poco antes de su recogida, en el que sin duda es uno de los mas bellos cultos de la Cuaresma en Sevilla.

Joaquin Galán.

Galería fotográfica Joaquin Galán:



   









     



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.