Header Ads

Ultimas noticias
recent

Broche Carmelita de Calatrava en la Alameda 2.013



Un año más el Carmen de Calatrava ha recorrido la feligresía de su barrio en procesión triunfal en un baño de masas como es tradicional, aunque lo que no fue tan habitual fue la temperatura bastante más baja de lo que suele ser normal en este día, lo cual fue sin duda algo de agradecer, sobre todo para los costaleros y cuerpo de acólitos.

Calatrava estuvo arropado por numerosas representaciones como las de las del Carme de San Gil, El Carmen de San Leandro, Candelaria Madre de Dios, Anunciación Juan XXIII, El Carmen Santo Ángel, Rosario Barrio León, Rosario San Julián, Los Javieres,  La de Todos los Santos,  esatdno el consejo representado por Esther Ortego  y como no podía faltar la Marina asistió con una amplia representación.

Un año más el encargado de comandar el paso fue Antonio Santiago siendo el acompañamiento musical a cargo de por  la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras, y que comenzara interpretando "Corpus Christi" teniendo un cuidado y clásico repertorio interpretando incluso partituras de corte sinfónico y poco oídas como Alma de La Trinidad de Eloy García.

Uno de los puntos álgidos del discurrir de la procesión tuvo lugar que viene siendo habitual entre las calles Arte de La Sed y Yuste en donde se suceden las petaladas además ser un bello enclave para disfrutar de esta hermosa gloria, además este año se le canto un Ave María desde un balcón.


Pero sin duda la novedad este año estuvo justo después de estos bellos momentos ya que la Virgen volvía a adentrarse en el convento de San Clemente después de décadas sin hacerlo, donde era recibida por las monjas cistercienses las cuales le dedicaron unos canticos, un emotivo y bello momento.
Como lo fue la luz azul añil que teñía el cielo a la salida de este. Más tarde la virgen se adentraría en la calle Santa Ana donde la esperaba su fiesta de cohetes y más petaladas para entrando sobre la media noche al finalizar la calle Jesús del Gran Poder adentrándose en su templo sobre la media noche para así culminar un bello broche a esta hermosa semana carmelita sevillana.

Joaquín Galán.
Galería fotográfica de Joaquín Galán:


























Video Joaquín Galán:


2 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas dentro del convento de San Clemente. me han encantado,.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dori, la verdad que merecio la pena y mucho !!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.