Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cristo de Burgos de Chucena salida extraordinaria por el Año de la Fe 2.013

Cristo de Burgos de cercana localidad Onubense de Chucena ha salido de forma extraordinaria el pasado sábado 13 de julio, este efectuó su salida procesional desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella. La Salida tuvo lugar a las 21:00 horas y con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Plaza de Andalucía, Manzanilla, Virgen del Carmen, Niño Pérez, Torralba, Calleja de la Viuda, Santo Tomás, Nueva, El Pozo y entrada sobre la 1 de la madrugada.

El motivo de la salida es la celebración del año de La Fe, a esta salida le fue dada el visto bueno por El Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana, quien acudió el pasado día 11 de Julio a la Parroquia de la hermandad para dar el Sacramento de la Confirmación a los jóvenes de la localidad y confirmando a la Hermandad que podían realizar dicha salida. Por otra parte durante la Función que se celebró antes de la salida se ha bendecido la rehabilitación de la capilla de la Hermandad en la Parroquia que ha tenido que ser intervenida debido a humedades.

El Acompañamiento musical corrió a cargo de La Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache de Sevilla, siendo los capataces del paso Pedro Moreno y David Caraballo portándolo 25 Costaleros. El cortejo lo formaban, Cruz Alzada, hermanos y devotos con cirio, representaciones de las hermandades locales, presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda.

Como dato de interés el Santísimo Cristo de Burgos es una talla anónima del siglo XVIII, y que es atribuida según las últimas investigaciones a Pedro Duque Cornejo. Esta talla ha sido restaurada por Antonio León Ortega en 1978, que le hizo la cruz actual y también intervino en ella Juan Abascal Fuentes en 1989. Lleva un faldón en lugar del tradicional sudario, como ocurrió con algunas tallas antiguas pero esta no la ha perdido. Ha esta imagen también se la conoce como el cristo de las enagüillas pero además la imagen del Cristo de Burgos lleva sudario interior cosa que la mayoría de los fieles ignoran
Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Rafa Soldado:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.