Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida Virgen del Carmen de Alcalá de Guadaira 2.013



En la tarde de ayer Martes 16 de Julio, festividad de su onomástica la Virgen del Carmen de Alcalá de Guadaira salía en procesión por su localidad. Esta es la segunda ocasión que sucede desde que el año pasado se retomara esta devoción carmelita en la ciudad íntimamente ligada a la hermandad que la organiza, la del Santo Entierro.

La corporación del Viernes Santo se trasladó a su actual Capilla del Carmen, por petición del pueblo, desde el Convento extramuros de Santa Lucia, en el año de 1.582, estando este en el Camino del Molino de “Las Aceñas”, hoy Urbanización Los Cercadillos, siendo la hermandad en aquellos tiempos y según consta en dichos archivos muy antigua, así que de aquí procede su vinculación Carmelita. La imagen de la Virgen es una talla de 1938, esta fue adquirida por el sacerdote Juan Otero siguiendo el modelo iconográfico clásico de la Virgen del Carmen.

Las puertas de la Capilla del Santo Entierro sita en la Callejuela del Carmen, se abrieron a las 21:00 horas dando comienzo la procesión, esta tubo el siguiente recorrido: Callejuela del Carmen, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Sol, La Plata, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada alrededor de las once y media de la noche.

Esta fue acompañada musicalmente por la Banda Académica de Nuestra Señora del Águila, que esta compuesta por los jóvenes que se forman en la escuela de música de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.
Joaquín Galán. 






 

2 comentarios:

  1. LAStima no haberla podido ver, y gracias porque la puedo ver a traves de tus maravillosas fotos. Es un paso muy original.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias yo me alegro que los disfrutes aqui !!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.