Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cristo del Perdón del Convento de Santa María del Socorro 2.015



La Asociación de Fieles del Cristo del Perdón, realizaba en la tarde del sábado 7 de noviembre su salida procesional desde su sede el Convento de Santa María del Socorro muy cerca de la Iglesia de San Marcos, una bella obra bella de Salvador Palau del año 1998. Esta se ponía en las calles a las cinco de la tarde para ir a visitar los conventos de clausura de la zona.


El pasado verano esta asociación de fieles anunciaba el inicio de los trámites para constituirse en Agrupación Parroquial, los cuales han manifestado que a todos los efectos ya se encuentran bajo el amparo de la Iglesia Católica.


Su recorrido le llevaba a visitar primero el Convento de Santa Isabel nada más salir para dirigirse por Castellar en dirección al Convento del Espíritu Santo en las inmediaciones de San Juan de La Palma y posteriormente continuar por la calle Santa Ángela pasando por el convento el cual no se abrió teniendo detrás de ellos a la comitiva de la Virgen de Guadalupe de la Misericordia que venía por la calle Jerónimo Hernández.


La hermandad tenía que sortear un pivote en la misma calle de Santa Ángela de la Cruz que el ayuntamiento no había bajado y que resolvía de forma airosa, así llegaba a San Pedro para ir a buscar Los Terceros y finalmente San Román y su entrada a pocos metros de la antigua Iglesia de Los Gitanos. El martillo del paso estaba a las ordenes de Manuel Núñez y su equipo de auxiliares siendo la Banda que lo acompañaba la Agrupación Musical La Estrella de Dos Hermanas.


Joaquín Galán.


Galería fotográfica Joaquín Galán:








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.