Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen del Amparo 2.015



En la tarde del domingo 8 de noviembre realizaba su salida procesional Nuestra Señora del Amparo desde la Real Parroquia de Santa María Magdalena en una tarde esplendorosa, casi primaveral como si este divino broche glorioso nos quisiera anunciar precisamente una primavera que tendremos aquí antes que nos demos cuenta, ya que este años la cuaresma será temprana cayendo el Miércoles de Ceniza el próximo 10 de febrero. Así pues un años más esta bella gloria nos recuerda lo que está por venir.

La virgen comenzaba su discurrir a las seis menos cuarto saliendo por la puerta que da a la calle Cristo del Calvario girando a su derecha para ir a buscar la zona del museo discurriendo por las estrechas calles de su collación, con un cortejo en el que acompañaban a la Virgen las hermandades del Carmen del Santo Ángel, la de Monserrat, la Quinta Angustia y la Sacramental de la Magdalena y que son vecinas todas ellas. Además de las citadas hermandades asistía a la procesión con la delegada de glorias, Esther Ortego y el párroco y director espiritual de la corporación letifica Francisco Román.

El capataz encargado de comandar el portentoso paso que se construyera a finales de los años veinte en el taller de Antonio era dirigido por Ismael Vargas y su equipo de auxiliares, acompañado musicalmente a la hermandad la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Victoria’ de la Hermandad de Las Cigarreras, entrando este a los sones de la marcha Bajo tu Amparo que compusiera Rubén Jordán Flores.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica Joaquín Galán:




 












No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.