Reina de Todos los Santos 2.015
La virgen de Nuestra Señora Reina de Todos de la Iglesia de Omnium Sanctorum en la céntrica calle Feria realizaba su anual procesión de gloria por las calles de su feligresía en la tarde del domingo 8 de noviembre teniendo su salida prevista para las seis de la tarde, pero abriendo sus puertas algo antes, dejándonos unas imágenes inéditas ya que no vemos esta bella imagen a la luz del día, cosa que en esta ocasión sucedía ya que modificaba su recorrido para ir a visitar a la Hermandad del Gran Poder y la parroquia de San Lorenzo veinticinco años después.
El motivo de esta visita es la celebración del 75 aniversario de la reapertura de su sede canónica Omnium Sanctorum y visitaba la mencionada Parroquia de San Lorenzo Mártir porque allí estaría desde el año treinta seis hasta el cuarenta, por lo tanto se volvieron a reeditar imágenes poco vistas y especiales, como su discurrir por la Alameda de Hércules y la propia plaza de San Lorenzo dos de los lugares emblemáticos de la Semana Santa Sevillana.
Para esta ocasión la bella imagen que saliera de la gubia de Roque de Balduque en el siglo XVI estaba ataviada con su manto rosa que es una obra anónima del siglo XVIII, estando el paso comandado por el capataz Antonio Santiago, capataz, y su equipo de auxiliares, poniendo el acompañamiento musical la clásica Banda del Maestro Tejera en una perfecta sincronía con la Virgen. Como anectota hay que destacar que la imagen de San Miguel se desprendía en una levantá poco antes de su entrada en la Alameda de Hércules.
El motivo de esta visita es la celebración del 75 aniversario de la reapertura de su sede canónica Omnium Sanctorum y visitaba la mencionada Parroquia de San Lorenzo Mártir porque allí estaría desde el año treinta seis hasta el cuarenta, por lo tanto se volvieron a reeditar imágenes poco vistas y especiales, como su discurrir por la Alameda de Hércules y la propia plaza de San Lorenzo dos de los lugares emblemáticos de la Semana Santa Sevillana.
Para esta ocasión la bella imagen que saliera de la gubia de Roque de Balduque en el siglo XVI estaba ataviada con su manto rosa que es una obra anónima del siglo XVIII, estando el paso comandado por el capataz Antonio Santiago, capataz, y su equipo de auxiliares, poniendo el acompañamiento musical la clásica Banda del Maestro Tejera en una perfecta sincronía con la Virgen. Como anectota hay que destacar que la imagen de San Miguel se desprendía en una levantá poco antes de su entrada en la Alameda de Hércules.
Joaquín Galán.
Galería fotográfica Joaquín Galán:
No hay comentarios: