Header Ads

Ultimas noticias
recent

Nuestra Señora de Guadalupe, Iglesia de la Misericordia 2.015




Tras un paréntesis de cinco años en la tarde del sábado 7 de noviembre salía en procesión Nuestra Señora de Guadalupe, desde la Iglesia de la Misericordia situada en la Plaza de Zurbarán y que realizaba su salida procesional sobre el paso de la Virgen del Pilar de la vecina parroquia de San Pedro, y que ya realizara otras salidas con carácter especial o extraordinario, en octubre de 1995, octubre de 2000 y 2005 y la mencionada de 2010.


La virgen talla del escultor ubetense Ramón Cuadra Moreno de 1970 y réplica exacta a la existente en Úbeda comenzaba su presión a las sieis y media de la tarde estando esta ataviada con un manto rojo bordado en 1929 por Ángela Eurile.


Plaza de Zurbarán, Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz en donde coincidió con el Cristo de Cristo del Perdón del Convento del Socorro pasando este antes, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Viriato y Plaza del Pozo Santo, y nuevamente Misericordia y Plaza de Zurbarán para entrar sobre las once de la noche. El paso iba acompañado musicalmente por Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.


Joaquín Galán.


Galería fotográfica Joaquín Galán:















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.