Header Ads

Ultimas noticias
recent

Gracia y Esperanza de San Roque, Salida Extraordinaria 2022

 


La Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad de San Roque ha protagonizado este pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, una salida que conmemorará el 75 aniversario de la imposición de la corona y el 25 aniversario de la elevación de la coronación a canónica. La misma ha durado unas cinco horas la cual daba comienzo a las seis de la tarde, recorriendo las calles, Recaredo, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo Bilbao, Lope de Vega, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, entrando a su hora, las 11 de la noche.

Al comienzo de la procesión, en el atrio de la iglesia llamaba el Paso el periodista y pregonero de Glorias Juanma Labrador, cumpliendo una tradición de la Hermandad y que no pudo realizar debido a la pandemia. Durante la procesión la corporación del Domingo de Ramos, acercó a la Virgen a los hogares de los hermanos y fieles impedidos, sin duda una bella acción social por parte de la hermandad, ya que esta salida tenía carácter asistencial, limitándose a la feligresía de San Roque.

Momentos antes de llegar a casa hubo una petalada en su discurrir por la calle Virgen de Gracia y Esperanza, a la altura de su casa de hermandad. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, tras el paso de palio, y por la Banda de Cornetas y Tambores 'Esencia' abriendo paso al cortejo en la cruz de guía, quienes tocaron a la dolorosa a la altura de la Plaza Carmen Benítez, estrenando también la marcha Donde reina la Gracia y la Esperanza, compuesta por Pedro Pacheco a la salida del templo por calle recadero. Como de costumbre, el capataz del paso fue Carlos Villanueva.

Joaquin Galán.

    

     

     






    

    

    




    



    

    

    



    

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.