Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida Extraordinaria de la Virgen de Las Aguas del Museo 2022

 


La imagen de María Santísima de las Aguas, titular de la Hermandad del Lunes Santo del Museo, salió en procesión extraordinaria el asado sábado, 15 de octubre, con motivo del 250 aniversario de su hechura. Esta bella dolorosa, obra de Cristóbal Ramos en 1772, presidió en su paso de palio una misa estacional en la Plaza del Museo, dando comienzo las misma a las 18:00, y que fue oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en un altar instalado en la explanada contigua a su capilla.

Tras lo cual comenzó la procesión por la feligresía de San Vicente, a partir de las 20:45 dando la vuelta a la Plaza del Museo y recorriendo las calles: Alfonso XII, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Goles, Puerta Real, San Laureano, Marqués de Paradas, Pedro del Toro, Bailén, Miguel Carvajal y Plaza del Museo, haciendo su entrada en torno a las 1:00 de la madrugada.

Durante esta procesión extraordinaria visitaron la Parroquia de San Vicente, en donde radican las hermandades de Las Penas, Las Siete Palabras. A continuación, visitaban la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la Vera Cruz, en la calle Jesús de la Vera Cruz, y la Capilla de Nuestra Señora de las Mercedes, donde tiene su sede otra de las cofradías de la feligresía.

Para esta procesión se aprobó en cabildo extraordinario, que la Dolorosa portase sus primitivas manos entrelazadas, y que son de barro cocido policromado por Cristóbal Ramos, en vez de las actuales, obra de Antonio Infantes Reina en 1922. Además, vestía una mantilla en vez del tradicional tul. En cuanto al acompañamiento musical corrió por parte de musical de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Joaquin Galán.



    



      


    



     















      




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.