Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida Extraordinaria de la Resurrección por su Cincuentenario 2022

 


La hermandad de la Resurrección recorrió el pasado sábado 23 de octubre las calles de Sevilla por sus 50 años de existencia. La Plaza que ahora lleva el nombre de su titular, el Señor de la Resurrección, se vestía de gala para recibir a este a partir de las cinco y media de la tarde.

El cortejo loa abría por delante de la Cruz de Guía la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias. Al salir el señor este giro haciendo un tres sesenta para saludar a todos los presentes de una abarrotada plaza. El cortejo lo formaban unas 300 personas, incluyendo representaciones de las hermandades invitadas y demás autoridades. Estando como siempre al mando del paso el capataz Antonio Santiago y su equipo de ayudantes, entre ellos su hijo.

Muchos fueron los enclaves y templos que visitaría el Señor, ero la primera e ineludible visita era en el colegio de La Purísima, en la calle San Luis, donde se cimentó los comienzos de esta hermandad. Desde allí partía hacia San Romano r calle Socorro y más adelante hasta los Terceros en donde saludaba a la hermandad de La Cena ara continuar hasta Santa Catalina, en donde se retiraron las autoridades y las representaciones invitadas.

Antes de esto la Banda Virgen de Los Reyes que acompaña al Señor cada Domingo de Resurrección, interpretaba en la Plaza de Los Terceros la marcha Al costalero del Soberano de Bienvenido Puelles, en honor a este gran compositor que recientemente nos dejó, muchos fueron los detalles musicales que tuvo la banda como la interpretación de temas clásicos tales como Pasan los Campanilleros, Cofradías sevillanas o Sevilla Cofradiera.

Más adelante el cortejo visitaba San Pedro, el Pozo Santo, San Juan de la Palma en donde sonaba Silencio Blanco, también la Capilla de Monte-Sion para más adelante adentrarse en calle Parras y llegar hasta San Gil última de las visitas que realizaba la hermandad antes de su entrada en torno a las tres de la madrugada en una jornada llena de gozo para esta joven hermandad y que quedará en los anales de la historia y en el recuerdo de todos.

Joaquin Galán.


    



    







     

    





    





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.