Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cristo del Mayor Dolor de La Bofetá próximos cultos 2.013



Tras la finalización del Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás, el Cristo del Mayor Dolor ha ocupado el lugar donde se encontraba la mencionada imagen titular de la hermandad de la Bofetá, que ha estado celebrando su anula Quinario. Esta bella imagen del Siglo XVII esta atribuida a Andrés de Ocampo, y es anhelo de la Hermandad el poder hacer estación de penitencia con ella en un futuro el Martes Santo.

La última vez que el Cristo del Mayor Dolor ha procesionado fue en la Semana Santa de 1745, cuando la hermandad lo hizo con tres pasos, que se considera fueron el misterio de la bofetada, el Cristo del Mayor Dolor, y el paso de la Virgen del Dulce Nombre con San Juan, y que fue su última salida de la Hermandad antes de su refundación en el siglo XX. Posteriormente el Cristo llego a salir en una salida extraordinaria en un paso prestado por la Veracruz de Sevilla, concretamente el Domingo 24 de Noviembre de 1.985 con motivo de la celebración del IV Centenario de la fundación de la Hermandad.

Este próximo Viernes día 8 de Marzo se consagrará  el Besapíes al Santísimo Cristo del Mayor Dolor en el Altar Mayor de la Parroquia de 10:00 a 14:00 Horas y de 18:30 a 19:30 horas, a continuación Solemne Misa preparatoria para el Vía Crucis, con salida a las 20:00 horas y regreso a las 22:00, haciendo estación en el Convento de Santa Ana, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, en la calle del mismo nombre.


 Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.