Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado del Cristo de La Caridad de Santa Marta 2.013



Ayer por la noche, Jueves de Pasión 21 de marzo y tras la Santa Misa de Juramento de nuevos hermanos que dio comienzo a las 20:30 horas, se celebro el traslado al paso procesional del Cristo de la Caridad de Santa Marta. En esta jura toman parte los hermanos que cumplen 14 años y que ese año realizan por primera vez su Estación de Penitencia portando la túnica nazarena tal y como recogen las reglas de la hermanad.

El Cristo fue portado por cuatro hermanos en unas andas para la ocasión desde presbiterio del altar mayor de la Parroquia de San Andrés su paso procesional que lo aguardaba al fondo de la nave central a los pies del templo bajo el coro. Todo esto sucedía en silencio absoluto en un templo en penumbra a la luz de los cirios que flanqueaban el paso del Señor, cirios que portaban los jóvenes hermanos que habían jurado reglas anteriormente, y tras el Cristo siguieron varias parejas de hermanos y sacerdotes con cirios.

Una vez a los pies del paso el Señor de La Caridad fue subido a pulso por hermanos, invitados y el equipo de priostía que acabarían de ubicarlo en su sitio para su salida procesional. Para ello habían habilitadas unas gradas en la delantera del paso. Finalmente con un templo se entonaron cánticos penitenciales. El acto finalizó rezándose por los hermanos difuntos.


Joaquín Galán.




Galería fotográfica de Joaquín Galán:










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.