Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentación de la portada de la Revista Estrella 2.013




La hermandad de la Estrella ha presentado este Domingo 3 de Marzo a las 12:20 horas en su capilla propia la pintura de la portada de la Revista Estrella, esta ha sido realizada por Raúl Berzosa pintor Malagueño de 34 años, que Estudió Bellas Artes en Granada y después se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, y con una marcado estilo barroco, aunque actual, y muy realista.

La idea de la hermandad según palabras de Fran López de Paz era hacer una pintura como portada de la revista par así engrosar el patrimonio pictórico de esta. En dicha pintura vemos reflejado al Señor de las Penas, con motivo de su asistencia al Vía Crucis del año de la Fe. En la revista se explica el proceso de ejecución de la obra.

En la revista se explica que Raúl Berzosa propuso que la virgen fuera la protagonista de la obra pero y dentro de una estrella de seis puntas una obra según se cuenta en la revista que vendría ser una concepción llena de poesía, la luz dentro de la luz. Pero esta se cambia debido a que el Señor procesionaria en el Vía Crucis Extraordinario del año de la Fe, la estrella siguió  sirviendo como marco para la imagen del Señor, y donde la luz sigue siendo protagonista de la obra.

El autor también tiene pinturas en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla y en el camarín de la Virgen de las Angustias del Santuario de Los Gitanos. Actualmente La Cofradía de las Penas de Málaga le ha encargado la decoración pictórica del oratorio de Santa María Reina, recinto donde reciben culto los titulares de la corporación del Martes Santo Malagueño.



Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.