Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra 2.013



Ayer noche Viernes 8 de Marzo a las 21:horas tuvo lugar el tradicional Traslado de Jesús Nazareno de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, a su altar de Quinario, en su sede canoníca la Parroquia de Santiago. En esta ocasión y por motivo de lso actos del 75 aniversario de la talla del Nazareno, el traslado fue diferente y excepcional, ya que conto con la participación de las corporaciones Alcalareñas.

La peculiaridad del acto este años residió en que la imagen de Jesús partió a los pies de la Virgen del Rosario en la nave del Evangelio en sentido contrario del que se realiza cada año. Así pues la portentosa talla que gubiara Antonio Illanes en 1938, partía desde esta nave para llegar a los pies del templo y girar hacia la nave de la Epístola para luego discurrir por el transepto para subir al Nazareno finalmente al Altar Mayor.

La participación en el acto por parte de las diferentes corporaciones de Alcalá consintió en disponer sus cruces de guía en la estación en particular que se correspondía según la advocación de dicha hermandad, por otra parte también participo de Guía de la Hermandad del Águila estando en la parte central de la cabecera del templo y siendo la cruz parroquial más antigua de la localidad. Después del traslado la imagen de Jesús quedo expuesta en devoto Besapié, como marca la tradición. 
 
Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:












No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.