Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión Fluvial del Carmen de Calatrava 2.013



Un año más como ya viene siendo habitual es estas fechas de estiaje La Virgen del Carmen inundó las aguas del Guadalquivir por la zona Torneo concretamente entre el Puente de La Barqueta y La Pasarela peatonal junto a la cartuja.

Esta fue portada en unas pequeñas andas para la ocasión desde su capilla junto a la zona de La Alameda de Hércules partiendo de ella a las 19:30 horas, llevada por marineros y fieles y comandada por Antonio Santiago, el cual más tarde subió a la embarcación donde procesionó la virgen por el rio.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Juvenil “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de Las Cigarreras. La estrella de los mares de Calatrava embarco en el Paseo Juan Carlos I bajo el Puente de la Barqueta hasta llegar a la pasarela peatonal junto a la Cartuja antes Los miembros del club de Remo de Sevilla le hicieron entrega de entrega de un ramo de flores a la Virgen desde el pantalán que se encuentra delante de sus instalaciones.

Posteriormente se realizó el rezo por los marineros difuntos y a continuación la virgen comenzó su regreso cuando esta cruzo el umbral de la pasarela para regresar al embarcadero fue ofrecida una gran petalada cubriendo de rosa el Guadalquivir en una bella estampa. El regreso de la virgen hasta su capilla fue en Rosario público.
Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán:  






































2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.