Header Ads

Ultimas noticias
recent

EL Cristo de La Salud de La Candelaria aguarda en San Nicolás su Viacrucis extraordinario



Hoy sábado 27 de noviembre tendrá lugar el Viacrucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud hasta la Parroquia de la Magdalena, siendo este templo en donde se erigió la extinta Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Siete Dolores y Compasión, fundada en el siglo XVI y de la que el Señor de la Salud era Titular.

Este culto externo se enmarca dentro de los actos que la Hermandad de La Candelaria está organizando por el centenario de la reorganización de la Hermandad, y además se aplicara por la pronta recuperación de Salud de todos tras la pandemia, hay que recordad que la advocación del Cristo es La Salud. El Cristo es una obra anónima que sin embargo se atribuye a Francisco de Ocampo.

Tanto el Señor como la Virgen de la Candelaria se encuentran preparados en la iglesia de San Nicolás de Baria a la espera de sus salidas extraordinarias, la Virgen en su paso de palio y el Señor en su peana dorada que extrañar para el viacrucis que organiza por el Consejo General de HH.CC. de Sevilla en 2012.

El Viacrucis comenzará a partir de las 18:00 hora discurriendo por Muñoz y Pabón, Águilas, Jesús de las tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Rioja, San Pablo, Capilla de Montserrat, Parroquia de la Magdalena, en donde se celebrará un breve acto en el interior y donde llegará en torno a las 21:15 horas.

Durante el Viacrucis participaran otras hermandades con la advocación de la salud como son las de la San Esteban, Los Gitanos, San Bernardo, La Carretería, San Gonzalo, Palmete Padre Pío y Salud de San Isidoro, terminando dicho acto en la Parroquia de la Magdalena.A la vuelta el recorrido será el siguiente, San Pablo, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón llegando a la Parroquia de San Nicolás sobre las 23:00 horas. Los sones musicales correrán a cargo de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

 

Joaquin Galán.



    

    





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.