Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis del Nazareno de La Salud por el Centenario de la Candelaria 2.021

 


El Nazareno de la Candelaria consagro un Viacrucis muy especial, y que enmarca en la celebración por el Centenario de la hermandad del Martes Santo, el cual estuvo aplicado por la pronta recuperación de Salud de todos tras la pandemia y con la particular participaron de hermandades con titulares con advocaciones referente a la Salud.

El viacrucis daba comienzo a las 18:00 horas, aunque poco antes del mismo hubo un pequeño chaparon que hizo temer lo peor pero que afortunadamente no fue a mas, y solo supuso un leve imprevisto. Ya en el interior cuando el Señor se disponía a andar sonaba la marcha de Tres Caídas “Viacrucis de Salud” a violín arando el Señor delante de su Madre la Virgen de la Candelaria la cual aguarda su salida el próximo domingo 5 de diciembre. En cuanto al acompañamiento musical fue la escolanía de María Auxiliadora quien ponía la música delante del Cristo.

El cortejo que puso en la calle la hermandad en la noche fría de este sábado 27 de noviembre contó con más de 400 hermanos con cirio, llegando por Águilas hasta la cuesta del Rosario en donde la hermanad de San Isidoro lo esperaba y bajando por la misma hasta la Plaza del Salvador, noche festiva con mucho turista y público que además coincidió con el “Black Friday” y el ya encendió alumbrado navideño, también visitaba el Señor el Santo Ángel y la capilla de Monserrat antes de entrar en la Iglesia de la Magdalena.

Fue aquí donde el Señor tiene su origines, formando parte de la extinta hermandad de la Antigua encontrándose frente a frente a su titular mariana original que estuvo afincada en este antiguo convento de San Pablo, sin duda un momento histórico. También el Señor de la Salud saluda a la Virgen de la presentación del Calvario que ya se lista ara su Veneración, viéndose cara a cara, tampoco faltaba la visita a la hermandad de la Quinta Angustia en la capilla del Dulce Nombre de Jesús en donde se detuvo.

También a que destacar que a la salida de la iglesia el Señor fue portado por músicos de la formación que le acompaña cada Martes Santo, la Banda de las Tres Caídas de Triana. Ya de vuelta el Señor volvía con menos público en las calles en lo que se tornó en una gélida noche de noviembre, vivido más íntimamente y cumpliéndose el horario previsto entrándose a las doce menos diez en San Nicolás como estaba previsto.

Joaquin Galán.


    


    



    



    



    

    

    

    

     

    

    



    



    

    




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.