Header Ads

Ultimas noticias
recent

Exposición de San Isidoro, Loreto, Nazaret en Sevilla, en el Círculo de Labradores

 


La hermandad de San Isidoro ha organizado una exposición en el Círculo de Labradores y Propietarios y que ha concluido este asado domingo 21 de noviembre, habiendo dado comienzo el día 13 del presente mas.

Dicha muestra pretendía profundizar en tres aspectos, primeramente, en el conocimiento del origen y el significado de la advocación, que no es otro que la Encarnación del Hijo de Dios, cuyo anuncio por el Ángel, se produce en esa Santa Casa, y el valor de la vida de santidad oculta de la santísima Virgen, su esposo san José y el propio Cristo durante los primeros treinta años de su vida.

La segunda intención de la muestra era la influencia de la Advocación y el patronazgo sobre la configuración de la Cofradía de San Isidoro y por último el tercero de los objetivos era la relación filial de los aviadores (y en especial el ejército del aire, modelo de servicio a España) con la que es su intercesora y protectora. Habiendo sido el Comisario de la exposición D. Manuel Álvarez Casado.

En esta muestra se pudo entre muchas piezas y documentos, por ejemplo, el frontal del paso de palio, así como su bambalina delantera y la gloria del mismo, también su orfebrería, las esculturas de la Magdalena y San Juan, la bambalina delantera del antiguo palio ahora en la Veracruz y modificado a modo de palio de cajón, la antigua candelaria o la corona de Salida.

En la exposición también se pudieron contemplar, donaciones del ejército del aire a la hermandad, como un fajín Donado por el General del Aire José Jiménez Ruiz, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, distintivos aéreos o el regalo del “Plus Ultra” que porta la virgen en su mano.

Joaquin Galán.


    

     



    

      



    




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.