Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de San Vicente 2.021

 


El pasado 1 de noviembre, día de todos los santos, salía en procesión la Virgen del Rosario de San Vicente, hay que recordar que en tal fecha hace ahora 266 años se producía el famoso terremoto de Lisboa, y como nada ocurrió en la ocurrió en la feligresía de San Vicente la hermandad del Rosario, ahora fusionada con las Siete Palabras, decidió sacar la Virgen en acción de gracias, a partir de ese año y por ello el motivo de la procesión en esta fecha.

La novedad este año es que la titular letifica sale recién restaurada por N. H. D. Pedro Manzano Beltrán, como también lo están, la corona, la ráfaga, la media luna, el cetro, la corona del Niño Jesús y sus zapatos trabajos que fueron llevados a cabo por el taller de Orfebrería Sevillana.

En cuanto al acompañamiento musical como es tradicional detrás de nuestra la virgen tocaba la banda del Maestro Tejera y como novedad delante de la Cruz de Guía el acompañamiento corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores de Esencia, que cada Miércoles Santo acompaña al Santísimo Cristo de las Siete Palabras.

Joaquin Galán.




    


    






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.