Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de La Macarena 2.021

 


La Virgen del Rosario, titular letifica de la Hermandad de La Macarena ha realizado su salida procesional por las calles de su feligresía este domingo 24 de octubre desde su sede canónica la Basílica de la Macarena.

De esta forma la corporación de la madrugada sevillana vuelve al culto público y con un extenso cortejo de hermanos, como es habitual en esta procesión, eso sí, con unas pinceladas distintas como lo era ver las mascarillas en la plaza de la Basílica o la propia restauración a la que está siendo sometido el famoso Arco de la Macarena.

La salida tenía lugar a las 18 horas trascurriendo por Plaza de la Esperanza, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza de la Esperanza para hacer de nuevo su entrada. El cortejo lo abría la Banda de la Centuria Macarena, que recientemente ha anunciado el acompañamiento musical al Señor del Gran Poder a su regreso desde catedral.

Este año la Virgen iba ataviada con el manto rojo, una pieza bordada en oro sobre terciopelo rojo por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915, siendo el año 2018 el último en lo vistió. En cuanto al acompañamiento musical de la Virgen del Rosario fue la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras quien puso los sones musicales tras el paso.

Joaquin Galán.


    

    

    

    



    


    



    




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.