Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado de La Estrella a San Jacinto 2022

 


La Hermandad de la Estrella está celebrando esta semana sus cultos de Cuaresma, para ello la corporación trianera trasladaba el pasado sábado 5 de marzo a sus titulares desde su capilla hasta la cercana parroquia de San Jacinto. La cruz alzada se ponía en la calle a las seis y media de la tarde seguido de un cortejo de hermanos cirio en mano portando lazos azules y amarillos en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, iba en unas andas con un friso dorado y candelabros dorados de guardabrisa sobre un monte de claveles rojos salpicado por flores silvestres y moradas, estando acompañado musicalmente por una escolanía. La Virgen de la Estrella llevaba cuatro parejas de candelabros con velas y dos jarras plateadas con claveles blancos y portando la corona de Jesús Domínguez, recientemente remozada en el taller de Ramón León. Durante el recorrido se rezaron las estaciones del vía crucis, pidiendo por el fin de la guerra en el país de Ucrania.

Una vez concluyan el Quinario y tras la Función Principal de Instituto el próximo domingo 13 de marzo, los titulares de la Hermandad de la Estrella regresaran hasta su capilla, siendo el recorrido el siguiente: Parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, Monasterio de Ntra. Sra. de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Capilla.

Durante el mismo las andas de Nuestro Padre Jesús de las Penas irán acompañadas por la escolanía, asimismo las de María Santísima de la Estrella serán acompañados musicalmente como ya es tradicional por la banda de la Oliva de Salteras. También debemos de recordar que la Banda Centuria Macarena interpretará varias piezas musicales a Ntro. Padre Jesús de las Penas de la en el traslado de regreso hacía su Capilla.

Joaquín Galán.


    







    



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.