Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis del Cristo Yacente 2022

 


Este pasado domingo, segundo de la Cuaresma, la Hermandad del Santo Entierro ha realizado su Vía Crucis con el Cristo Yacente, hay que recordar que esta fue la última imagen que salió a la calle antes del inicio de la pandemia.

En aquella ocasión había poca gente estando el ambiente enrarecido, después ya nada sería lo mismo por casi dos años, sin embargo, este pasado domingo retornaba a la normalidad este culto, para muchos aquella fecha quedará marcada. Felizmente ya todo arece un amargo sueño.

El acto daba comienzo a la ocho de la tarde con el rezo del Vía Crucis en la iglesia de San Gregorio en penumbra, estando la calle Alfonso XII con mucho público, el habitual que conlleva este culto externo tan esperado,

comenzaba el rezo de las catorce estaciones desde la iglesia de San Gregorio, un templo en total penumbra, mientras la calle Alfonso XII estaba llena, como en otras ocasiones, siendo este un culto externo muy esperado ya que es una de las mejores ocasiones ara ver a esta impresionante talla.

Al igual que sucedía en anteriores Vía Crucis, el cortejo visitaba las cercanas hermandades del Museo y del Silencio, discurriendo por el su interior casi a oscuras y que sin duda es de los momentos más emocionantes del acto.

Joaquin Galán.








     

    




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.