Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado del Señor de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana 2.022

 


Triana estaba abarrotada en la mañana del día de Andalucía para ver el regreso del Nazareno de la Hermandad de la Esperanza de Triana desde Santa Ana hasta su Capilla de Los Marineros. La puerta del templo que da a la Plazuela de Santa Ana se abría justo a media mañana dando salida a un pequeño cortejo que precedía al Señor, había mucha expectación ara ver de nuevo al Señor de las Tres Caídas con los el acompañaba musical la banda de San Juan Evangelista, como ya es tradicional.

Además, la hermandad de la madrugada decidió adelantar su traslado de vuelta a mediodía y no de noche como es lo habitual, debido a la coincidencia con el día de Andalucía lo que también hizo que hubiese más público y un gran ambiente en todo el barrio que se volcó con su Cristo y que volvía a vivir imágenes que nos retrotraían a las mañanas de Viernes Santo en Triana y que por culpa de la infame pandemia nos han sido robadas estos años.

Aunque parecía un sueño, era realidad y la calle Pureza volvía a explotar de júbilo al ver llegar a su Señor a la Capilla de Los Marineros, entrando el Señor de cara al barrio saludando y volviendo a salir en varias ocasiones ante la alegría de los suyos, una vez cerradas la Puertas se cantaba y rezaba al Señor en el interior junto a su madre.

Hay que recordar que a partir de este Miércoles de Ceniza y durante los días 2, 3 y 4 de marzo, la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas va a permanecer expuesta durante toda la jornada en besamanos, ocupando como de costumbre el presbiterio del altar mayor de la Capilla de los Marineros.

Joaquin Galán.


    




    








No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.