Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra 2022

 


En la noche de este viernes 25 de marzo, cuarto de la Cuaresma, la hermandad de Jesús de Alcalá de Guadaíra, ha trasladado al altar de Quinario y realizado su tradicional Viacrucis a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta es una fecha señalada en el calendario cofrade alcalareño, muy esperada por los files, devotos y hermanos de Jesús, hay que recordar que el Señor no realizaba este acto desde el pasado 29 de marzo de 2019, lo que son casi tres largos años.

En esta ocasión el Nazareno obra de Antonio Illanes, se encontraba en el presbiterio del altar principal de la Iglesia de Santiago, siendo movido por sus hermanos hasta el lugar habitual del comienzo de este acto. A los pies del altar de la nave la epístola, delante de la Inmaculada Concepción.

Una vez situado allí comenzaba este culto interno a las nueve de la noche, apagándose toda iluminación en el templo con tan solo la luz de los faroles que portaban sus hermanos, tan típicos en esta cofradía de la madrugada alcalareña, y la propia iluminación de las andas, cuatro faroles de guardabrisa en las equinas con cera roja, además de un par de parejas de cirios ene altar mayor y la iluminación de unas pocas velas de su capilla, donde se encontraba su madre, la Virgen del Socorro.

Este solemne e íntimo culto era acompañado por las voces de la Coral Polifónica de la hermandad entinado los canticos tradicionales de la corporación. El Señor tránsito por la nave de la epístola hasta buscar la nave central y subir al altar mayor una vez finalizado el acto. Este año el señor no recibió el tradicional beso en el pie de su pueblo al acabar el traslado debido a las medidas sanitarias por motivo de la pandemia.

Joaquin Galán.




    

    

    


    





    



    


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.