Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado Esperanza de Triana 2022

 



Tres años después la Esperanza de Triana volvía a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para celebrar allí, como es costumbre, el septenario doloroso en su honor, ya que el año de la pandemia se suspendía el traslado justo cuando iba a ser trasladada la Virgen ante la declaración del primer estado de alarma, además debido a la situación sanitaria, el año pasado, los cultos se celebraron en la Capilla de los Marineros.

El recorrido fue el tradicional, calles Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana., saliendo el cortejo a las ocho de la tarde,

Este ha sido el regreso a una, prácticamente plena, normalidad, Nuestra Señora de La Esperanza lucia para la ocasión la saya blanca bordada por las hermanas Ángeles y Carmen Martín Cruz en 1968, estrenado el enriquecimiento del manto denominado del "Ave María", el cual que se aprovecha bordados antiguos provenientes de la cenefa del techo de palio que confeccionó el taller de Olmo en 1918 y de las bambalinas del Convento de Santa Isabel de 1951, confeccionándose este manto como tal en 1984 en el taller de Caro, y siendo restaurado, enriquecido y pasado a nuevo terciopelo, ahora de color morado, por el taller de Charo Bernardino, labores que terminó a inicios del presente año, siendo el autor del diseño de la ampliación del dibujo de esta pieza nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Además, la dolorosa llevaba la toca de sobremanto de Benjamín Pérez, que fuera bordada por este autor en 1989 y q donada para la coronación canónica pontificia, celebrada el 2 de junio de 1984. La Corona que portaba sobre sus sienes la Esperanza era la de plata sobredorada labrada en el taller del orfebre Jesús Domínguez en 1963, y que le fuese impuesta a la Señora en diciembre de aquel año por monseñor José María Cirarda Lachiondo, obispo auxiliar de Sevilla por aquel entonces.

La Virgen celebrará en Santa Ana su Septenario durante los días 20 a 26 de marzo, con Función Principal de Instituto el domingo 27, cuando regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía, tras la función principal de instituto. Dando comienzo el mismo poco antes de las 12 horas, el cortejo sólo estará formado por la cruz alzada, estandarte y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza. Acompañará musicalmente la Banda de Música 'María Santísima de la Victoria' de la Hermandad de las Cigarreras. El recorrido será por Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla.

Joaquin Galán.



    














No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.